sábado, enero 28, 2006

Carpe diem?

(31/03/2005)

“El que nunca vive el momento no vive nunca. ¿Qué haces tú?”.

Buena pregunta. Me la ha hecho un libro, directamente descerrajada a bocajarro. Se impone la reflexión ante una respuesta rápida, o tal vez es al revés. ¿Qué significa vivir el momento? En este preciso instante, ¿no estoy viviendo este preciso momento? O se refiere más bien a dejar que tus actos se guíen por las pasiones, vivir con el corazón y no con la cabeza. Vivir con la cabeza y no con el corazón. Vivir.

“sólo encuentro en mis ojos el reflejo de tus ojos, allá donde estés” LeMans.

Podría dejarme llevar y hacer lo que más deseo en este momento, pero me estaría equivocando y sin embargo no podría negar nunca que habría actuado según mi corazón, pero ni yo mismo ni la gente a mi alrededor sería capaz de justificarlo pasados unos meses. Quizás las historias que leemos en los cuentos tan solo existan para entretenernos, sin un valor pedagógico, no contienen un manual de instrucciones para vivir, ni la fórmula mágica de la felicidad, tampoco la del amor, así que tampoco debería conceder demasiado valor a las historias que leo y que, en ocasiones, me arrebatan el corazón. Los libros se terminan, se cierran, y ahí estás tú, en medio de una estación de metro, mirando a la gente de verdad que mira el reloj, a la gente que te pasa de largo, a aquellas personas que no se percatan de tu existencia y aquellas otras que te escrutan con curiosidad. En medio del mundo, una mota de polvo insignificante en la creación, un grano de arena en el Sahara, pero un grano que EXISTE.

1 comentario:

Jill dijo...

¿Y qué libro era ese?

Quizás vivir en el momento, vivir el carpe diem, no sea pasarse la vida mirando hacia el pasado para caer en la nostalgia de los aquellos tiempos o para arrepentirnos de nuestros errores.

Vivir cada día hacia delante, sin arrepentirse del pasado.